Normalistas toman caseta de Palo Blanco; pidieron “cooperación” para un viaje

Chilpancingo, Gro., octubre 18 del 2018 (IRZA).- Una veintena de mujeres estudiantes de la Escuela Normal Margarita Viguiri, tomaron este jueves por más de dos horas la caseta de peaje de la Autopista del Sol localizada en Palo Blanco.

Antes del mediodía de este jueves, el grupo de normalistas se trasladaron a la caseta a bordo de un autobús desde sus instalaciones en la colonia Burócratas de esta capital.
Las estudiantes, sin pancartas y con sus mochilas y con sus rostros cubiertos, tomaron las casetas e iniciaron a cobrar a los automovilistas 50 pesos de “cooperación”, cuota que oficialmente es de 124 pesos para autos compactos. 
De las seis secciones de cobro, cuatro eran con dirección a Acapulco y dos hacia esta capital.
Las normalistas se rotaban cada media hora para cambiar de estudiantes que pedían la cooperación. El dinero lo introducían en sus mochilas.
Varios automovilistas preguntaron el motivo de esa protesta y sólo se limitaban a decir que eso lo sabía únicamente un grupo cerrado de sus dirigentes.
Por las más de dos horas que se mantuvieron pidiendo “cooperación”, las estudiantes recolectaron más de 50 mil pesos.
Cuando los reporteros le preguntaron a un grupo de estudiantes los motivos de la toma de esa caseta de la autopista del Sol, revelaron que el dinero recolectado lo ocuparían para un viaje de estudios.
La vocera no quiso hacer declaraciones.
Los operadores de las casetas se mantuvieron en sus lugares hasta que las jóvenes estudiantes se retiraron pasadas las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario