Ofrece la OFA concierto didáctico en el marco del 169 aniversario de la erección del estado

*Presenta Orquests Filarmónica de Acapulco un programa musical guerrerense a estudiantes de Secundaria de la Unidad Habitacional El Coloso.
ACAPULCO.- En el marco de los festejos del 169 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega, ofreció este martes su cuarto Concierto Didáctico en la Escuela Secundaria Técnica N°194, ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso.

Más de 600 estudiantes participaron en esta actividad didáctica a través de la cual, el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, busca promover una cultura musical entre los jóvenes y fortalecer las acciones para la reconstrucción del tejido social en la zona conurbada de Acapulco.
De esta manera, en la Segunda Temporada del XX Aniversario, el secretarío de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, coordina esfuerzos con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la OFA para realizar Conciertos Didácticos en planteles educativos asentados en la periferia del municipio, habiendo visitado a la fecha escuelas de la colonia Jardín Azteca, La Sabana y ahora El Coloso, donde se han beneficiado a casi 2 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
En el Concierto Didáctico de la Secundaria Técnica N° 194 “Coloso Acapulco”, participaron la Soprano Karla Aurora Fonseca, egresada de esa institución educativa y el Ballet Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero, dirigido por la maestra Verónica Hernández, quienes se integraron en la explicación didáctica que impartió el maestro Eduardo Álvarez para mostrar el acompañamiento de una Orquesta en la voz y el baile.
Los directivos, docentes, alumnos y padres de familia que asistieron al concierto agradecieron al gobierno del estado este acercamiento tan importante que se tiene con la música y de manera especial, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario