Afectaciones en siembras de más de medio centenar de campesinos en Tixtla

Tixtla, Gro., octubre 24 1018 (IRZA).- Las lluvias generadas por la tormenta tropical “Vicente” provocaron afectaciones a siembras de flores, maíz, calabaza, lechuga y frijol propiedad de poco más de medio centenar de productores.

Humberto Flores Juárez, uno de los afectados, dijo que las afectaciones en siembras ubicadas en la zona de la Laguna Negra se registraron el pasado fin de semana.
“Yo la verdad tenía muchas esperanzas de juntar un dinero con la venta de flores para el día de muertos, pero ya no habrá nada”, lamentó entrevistado en sus tierras ubicadas en la colonia Alejandro Cervantes Delgado, cercana a la Laguna Negra.
Refirió que no tiene ninguna esperanza de que las autoridades de este municipio o del gobierno estatal vayan a ayudarlos, pues recordó que por las afectaciones de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre del 2013, los campesinos perdieron sus siembras en forma total y el gobierno les dio “sólo un pequeño apoyo”.
“Por eso ni siquiera hemos notificado de estas pérdidas al Ayuntamiento, porque de nada sirve, pues no nos van ayudar”, reiteró el campesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario