Once Jardines de Niños de Chilapa amagan con suspender actividades

*Esto, en exigencia de que la SEG no mueva a un supervisor.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 4 del 2018(IRZA).- Padres de Familia y maestros de la Montaña baja mantienen tomada por quinto día consecutivo la Dirección de Educación Inicial, ubicada en la colonia Guerrero 200 en esta capital, en apoyo a la permanencia del supervisor de la zona escolar 147, Otilio Miranda Alvarado.

11 de los 14 jardines de niños que componen el Sector 14 de esa Zona escolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se mantienen en respaldo del profesor (miembro de la CETEG), a quien las autoridades educativas estatales pretenden sustituir por un supervisor “a modo”.
Los maestros amagaron con irse a paro laboral y suspender labores en los jardines de niños de las diferentes comunidades de Chilapa, de no tener una respuesta afirmativa por parte de la directora de Educación Inicial, Abril Téllez, a quien acusan de maniobrar para  desconocer al citado profesor.
La representante sindical Dora Neli Pintor Fuentes mencionó que la funcionaria de la SEG promovió la división de la zona escolar al proponer a dos supervisores dejando a Otilio Miranda a cargo de 11 jardines de niños y también propone como supervisor a José Isabel Figueroa Rodríguez, quien se haría cargo de otras tres Instituciones escolares de ese nivel.
Por lo anterior, hasta este jueves mantenían tomada las oficinas y esperan que a través de la intervención del Jurídico de la SEG, a cargo de Abraham Godínez Maldonado, se pueda instalar una mesa de trabajo.
Los Jardines que apoyan al supervisor escolar Otilio Miranda, son: Huitzilatl, de la comunidad se Santa Ana; Leona Vicario, de Ahuexotitlán; Álvaro Obregón, de Conetzingo; Siervo de la Nación, de la comunidad de Cuatenango; Francisco y Madero, de Tlaxinga; José María Pino Suárez, Chahutla; Manuel Acuña, de El Limón, María Enriqueta Camarillo, de Zoquitipa; Martín de Valencia, del Refugio; Vicente Guerrero, de Chilapa; Mi primer Esfuerzo, Tlamiztlahuán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario