En Morena no hemos minimizado la investidura de Astudillo Flores

Fernando Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, precisó que Morena nunca ha minimizado la investidura del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que no polemizaría sobre el mensaje que dejó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el miércoles en Acapulco, quién señaló que el gobernador Astudillo es quien manda en Guerrero, lo cual, agregó, tampoco es una sorpresa.
“Es obvio. Lo que dijo es que era el resultado de una elección, nadie ha cuestionado eso. No tememos ningún problema por eso, y con esto se ahuyentan los fantasmas que se habían generado”, indicó este jueves en entrevista.
Luego matizó: “No vino a decir algo nuevo, pero está bien que haya claridad para los integrantes de PRI y funcionarios del gobierno. No hay ninguna sorpresa”.
Sandoval agregó que nadie de su partido ha cuestionado quién gobierna en Guerrero y subrayó que tampoco ha “habido un afán de minimizar al gobernador”, pues hay ámbitos de competencia.
“En ese sentido no habrá problemas con el gobernador ni habrá problemas con los presidentes municipales”, insistió el también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, en relación al encuentro del miércoles en Acapulco entre López Obrador y Astudillo Flores, al que asistieron mandos de las fuerzas armadas, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, funcionarios estatales y federales, entre otros.
Este viernes se aprobarían las comisiones
Sobre la aprobación de la integración de las 33 comisiones legislativas, confió en que se aprueben en la sesión programada para este viernes, y dijo que hasta este jueves seguían en negociación con los coordinadores parlamentarios.
Informó que por la mañana sesionó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y después cada coordinador se reunió con su fracción para tomar el acuerdo que les permita definir las presidencias, secretarías y vocalías.
Indicó que en la bancada de Morena “no hay ánimo de impedir que otras comisiones presidan comisiones, (porque) debe respetarse esta pluralidad, y resaltó que no se trata de avasallar a nadie, sino de un trabajo conjunto”.
Sin embargo, advirtió que ya no es posible seguir alargando el acuerdo y que si no hay consensos entre los grupos parlamentarios para este viernes, “lo vamos a sacar con Morena y con los partidos que quieran sumarse”.
Hasta la tarde se mantenía firme la propuesta de que la bancada de Morena presida 17 comisiones, 7 el PRI, 5 el PRD y una respectivamente para el PT, PVME, PAN y MC.
Sandoval Ballesteros agregó en que el propósito de su fracción es que las comisiones funcionen debidamente durante los tres años y que no se conviertan en “congeladoras” como ocurrió en la Legislatura anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario