OPINION

El Tercer Informe
Por V. Manuel Tello Zapata
En un ambiente donde predominó el respeto y la civilidad política, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, se presentó ayer ante el Congreso del Estado, para dar a conocer una síntesis de su informe anual; para pronunciar un mensaje, y escuchar la participación de los diputados que fijaron su postura, por parte de todas las fracciones parlamentarias.

En el evento asistió como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Agricultura. Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa. Estuvieron presentes los miembros del gabinete estatal, ex gobernadores, diputados federales, senadores, alcaldes, etc... El salón de plenos del Congreso se llenó de asistentes y afuera de este, estuvieron presentes varios miles de ciudadanos en general.
El Gobernador Astudillo Flores manifestó su respeto a los miembros del poder legislativo, porque son una parte vital de las instituciones, que unidas, pueden coadyuvar a la solución de nuestros grandes conflictos. Destacó que el principal problema de Guerrero no es político, sino la violencia, un asunto donde todos podemos cooperar a su solución.
La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Verónica Muñoz Parra, afirmó al responder el informe del Gobernador, que los guerrerenses aspiramos a que haya equilibrio entre poderes y fuerzas partidarias. A tener un gobierno de unidad y no un gobierno dividido. Reconoció el hecho de que el Gobernador cumpla con las disposiciones de la constitución, en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Al término de la participación del mandatario estatal, correspondió a los representantes de cada fracción, dar a conocer el posicionamiento de estas. Correspondió pasar a la tribuna: Arturo López Sugía (MC), Guadalupe González Suástegui (PAN), Leticia Mosso Hernández (PT), Manuel Quiñones Cortés (PVEM), Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (MORENA).
En términos generales, los posicionamientos de las fracciones fueron equilibradas; se reconocieron los avances positivos, pero también se habló en forma sensible sobre el gran problema que representan la violencia e inseguridad para los guerrerenses. El Gobernador Astudillo Flores por su parte, tuvo respuestas de respeto y aceptación para los participantes. 
Resultó evidente que los diputados novatos que conforman la nueva legislatura, están aprendiendo rápido sobre cuál debe ser su actitud y posición como legisladores. Se ha hecho a un lado el discurso de campaña, donde todo estaba mal para quienes aspiraban a obtener el poder, y todo era corrupción y decadencia. Hoy comenzó a reinar en el poder legislativo de Guerrero, el Discurso de Gobierno como lo expresó en su momento el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia del tercer informe del Gobernador Astudillo Flores, fue un evento positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario