Participa encargado de despacho de la SSP Guerrero en ceremonia de destrucción de armamento decomisado


*Son puesto a disposición de la secretaría de la defensa nacional
Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2018. El Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asistió en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su mensaje el Capitán Beltrán Noverola manifestó que las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, “han hecho un gran esfuerzo para decomisar y sacar de las calles en diferentes operativos todo este armamento; sacando estas armas de las calles buscamos disminuir el índice de delitos en el estado, todos los días nuestros soldados, marinos y policías arriesgan su vida con el firme objetivo de devolver la paz y la tranquilidad al hermoso estado de Guerrero”.
Destacó que “el Gobierno del Estado agradece y reconoce el esfuerzo y apoyo incondicional que las Fuerzas Armadas y la Policía Federal han brindado en todo momento a Guerrero, pero también tenemos que estar claros que el decomiso de armas y la despistolización voluntaria no es suficiente para acabar con los problemas de inseguridad, es necesario también llevar a cabo programas de prevención del delito que realmente impacten positivamente en la sociedad”.
El evento celebrado esta mañana en la 35 Zona Militar de Chilpancingo fue presidido por el General de División D.E.M. Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la IX Región Militar; la Diputada María Verónica Muñoz Parra, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada D.E.M. José Francisco Terán Valle, Comandante de la 35 Zona-Militar; el General de Brigada D.E.M. Eufemio Ibarra López, Comandante de la 27 Zona Militar; el Coronel de Infantería D.E.M. Salvador Cordurier Solórzano, Comandante del 50 Batallón de Infantería; Fernando García Fernández, Delegado de la PGR en Guerrero; el Comisario David Portillo Menchaca, Coordinador de la Policía Federal en Guerrero; Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; representantes de la VIII Región Naval, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero; de las secretarías de Educación en Guerrero, de la Juventud y la Niñez; así como estudiantes del Colegio de Bachilleres, del CONALEP y de la Secundaria Técnica No. 81 “Aarón M. Flores Moctezuma”.
Al término de la ceremonia fueron destruidas 680 armas cortas y 268 armas largas, artefactos bélicos que fueron asegurados por personal militar y autoridades responsables de la administración de la justicia en contra la delincuencia, y otras fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario