Pone en marcha Mercedes Calvo ferias de apoyo y servicio para la prevención de violencia a la mujer en Iguala


Iguala, Gro., 25 de octubre de 2018.-  “Unidos podemos lograr que haya cero tolerancia de la violencia hacia la mujer“, expresó  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir a las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Estamos Contigo en Iguala, donde se brindará orientación e información sobre los programas federales, estatales y municipales.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que “venimos con estas ferias para que ustedes sepan que hay muchas situaciones que nos ayudan a tener orden desde la familia y que las mujeres conozcan sus derechos y los diversos programas y apoyos a los que pueden acceder para mejorar sus condiciones de vida”.
Agregó que son eventos para fortalecer la atención a las mujeres, adolescentes, niñas y adultas mayores, con el objetivo de que reciban una atención integral y se incentive el conocimiento sobre el ejercicio de sus derechos y fomentar la oferta institucional enfocada principalmente a la salud, educación y el bienestar común para fortalecer sus derechos.
En su intervención, la directora adjunta de la Secretaría de Gobierno del Estado, Verónica Torres Vargas, expresó que en atención a la declaratoria de alerta de género, en coordinación con la Secretaría de Mujer, el DIF Guerrero y las dependencias se realizan acciones para prevenir y erradicar la violencia.
Asimismo dijo que estas ferias también se realizan en los municipios de Ometepec, Chilapa, Ayutla, Zihuatanejo, Acapulco, Coyuca de Catalán y Tlapa para que todas las mujeres tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Asistieron dependencias de los tres niveles de gobierno, además de las unidades móviles contra el cáncer del DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario