En Acapulco, periodistas condenan el asesinato de un trabajador de RTG


Acapulco Gro, octubre 25 del 2018 (IRZA).- Este jueves, representantes de diversos medios de comunicación protestaron en  la sede del Ayuntamiento y de la Fiscalía Regional, por el artero asesinato del locutor y técnico del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri.

Un grupo de comunicadores se concentró en el vestíbulo principal del Ayuntamiento local, donde pintaron una cruz roja y colocaron en el suelo parte de su equipo de trabajo como cámaras, grabadoras y micrófonos en señal de protesta.
Demandaron a la alcaldesa de Morena Adela Román Ocampo, que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, sobre todo porque en sus primeros 25 días de gobierno se ha desbordado la violencia en todo el municipio y a la fecha se contabilizan más de 60 muertos.
Otro grupo de periodistas marchó hacía la Fiscalía Regional en la colonia Progreso, donde también condenaron el asesinato de Gabriel Soriano Kuri, perpetrado la noche del miércoles en la zona diamante del puerto, cuando regresaba de cubrir un evento en el Fórum Mundo Imperial en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de labores.
En esta protesta los comunicadores entregaron un documento dirigido a los tres órdenes de gobierno, en el que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), el inmediato esclarecimiento de este crimen que se cometió en contra de la familia periodística de Guerrero y particularmente de Acapulco.
“Reclamamos la detención inmediata de quien segó la vida de un joven que deja hijos e hijas en la orfandad, los cuales nunca más volverán a ver a su padre, dejando sumidos en un profundo dolor a una familia que es estimada por la gran mayoría de los comunicadores”, manifestaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario