Preocupa a activistas que Guerrero ocupe el cuarto lugar nacional en crímenes por homofobia

Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2018 (IRZA). - Integrantes de la Diversidad Sexual en Guerrero recriminaron que la entidad ocupe el cuarto lugar en asesinatos por homofobia a nivel nacional, con 103 casos.
Explicaron que de esos 103 casos registrados desde el 2012, el 65 por ciento de homicidios por homofobia ha sido contra transgéneros.
Roberto Carlos Verdín Macías, subdirector de la Organización de la Diversidad Sexual Guerrero, anunció este miércoles en conferencia de prensa que la fiscalía General del Estado creará próximamente una comisión para la investigación de crímenes contra homosexuales.
Relató en el 2012 asesinaron a 41 homosexuales, en tanto que de 2013 al 2015 se registraron otros 46 casos, en el 2016 se registraron otros tres, en el 2017 se documentaron siete y en los diez meses del 2018 se han registrado otros siete.
Agregó que estos crímenes se “han caracterizado por el dolo y la saña”.
Remarcó que los altos índices de criminalidad en contra de la comunidad gay han posicionado a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional y al país en el segundo lugar a nivel mundial, lo que preocupa a las y los activistas y defensores de los derechos humanos.
Insistió que, ante tal situación, ya presentaron ante la FGE una iniciativa para la creación de una Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de Personas con Preferencia Sexuales Distintas, por Identidad o Expresión de Género, y exigieron que “los casos cerrados sean reabiertos para dar con los responsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario