Ex trabajadores acusan corrupción en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2018 (IRZA). -Ex trabajadores del municipio de José María Izazaga (Coahuayutla), región Costa Grande, protestaron este miércoles en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), ubicadas en el primer de esta ciudad, porque desde hace 12 años les han retardado casos de demandas laborales.
Eusebio Solorio Bustos, ex trabajador municipal afectado, explicó que desde el 2016 interpusieron una demanda laboral colectiva por despido injustificado en contra del Ayuntamiento de José María Izazaga, cuando fungía como alcalde Omar Carrera Cabrera.
Aseguraron que el Ayuntamiento de Coahuayutla se niega a pagarles conforme a derecho la liquidación por los años que laboraron, y eso debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les concedió un amparo en varias ocasiones, por lo que es evidente que esta institución “se ha estado prestando a la corrupción”.
Dijo que son diez los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente desde el 2006, y que venían laborando en el área de Limpia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y en labores de fontanería y albañilería, entre otras.
Dijeron que ya están desesperados porque en el TCA no llegan a ningún acuerdo con las autoridades municipales a favor de los trabajadores, y que han ido sobrellevando los casos para no liquidarlos conforme a la ley.
Manuel Sánchez Álvarez, apoderado legal de los inconformes, denunció que tienen casos laborales en el TCA desde los años 2006, 2008, 2009 y 2012, y que la dependencia estatal “tolera los múltiples amparos (al Ayuntamiento), cuando no puede autorizar más de dos”.
Además denunció que existen infinidad de multas en contra de ese ayuntamiento y el TCA nunca se las cobra, y que incluso tampoco han desacatado recomendaciones en materia de derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario