Presidente Jorge Sánchez presidió 169 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero


Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez, encabezó el acto conmemorativo al 169 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero desarrollado este sábado por la mañana en la explanada del palacio municipal. En el cual se llevó a cabo el izamiento de Bandera. Lo acompañaron integrantes de la comuna, autoridades civiles y militares, así como directores y jefes de área de la actual administración pública local.

En su mensaje el primer edil, reconoció al caudillo que consumó la independencia de nuestra patria y que en su honor el Estado lleva su apellido, el General, Vicente Guerrero Saldaña.
De igual manera, recordó las gestiones hechas por Nicolás Bravo y Juan N. Álvarez, hombres visionarios que sentían la necesidad de conformar nuestra entidad suriana, siendo el 27 de octubre de 1849 donde se manifiesta la creación del nuevo Estado con el nombre de Guerrero, quedando Iguala como capital provisional y Juan N. Álvarez como el primer gobernador de nuestro estado.
“A 169 años de su creación y conformado por 81 municipios, es este, un formidable momento para convocar a la unidad de los guerrerenses, para sumarnos y hacernos partícipes de los grandes retos de alta prioridad estatal”.
Engalanaron este evento, la Rondalla Infantil y Juvenil de Zihuatanejo y la Banda de Guerra del sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo; así como estudiantes de la preparatoria número 13.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario