Protestan de nuevo por feminicidios en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 21 del 2018 (IRZA).- Una nueva protesta se realizó este domingo en calles de este puerto para exigir un freno a la violencia feminicida.
Unas cincuenta personas se instalaron al pie del monumento a la Diana Cazadora, al mediodía, donde pidieron al gobierno de Héctor Astudillo que ordene a la Fiscalía General del Estado que realice la búsqueda de varias mujeres reportadas como desaparecidas.

Vestidos de blanco y con pancartas que rezaban “Ni una más, ni una menos”, los manifestantes exigieron un alto a la violencia y denunciaron que ha venido en aumento el acoso sexual hacia las mujeres que caminan en las calles.
En medio de la protesta, una señora contó que una de sus hijas ha sido acosada sexualmente por un individuo cuando ella acude a una tienda cercana a su domicilio.
Las protestas sociales en contra de las agresiones contra mujeres en este puerto se incrementaron a raíz de los asesinatos de la doctora oftalmóloga del IMSS, Reyna Valenzo Pérez y la maestra de Educación Primaria Itzel Vega Radilla. La primera fue asesinada cuando conducía su vehículo por la zona de hospitales y la segunda hallada sin vida días después de que fue reportada como desaparecida.
“Tenemos miedo por nuestras hijas, por nuestras nietas”, se quejó la señora Carmen, quien participó en la protesta.
Acusó además que hay mucha vigilancia policiaca y militar en Acapulco, pero eso “de nada ha servido; ellos (los policías) andan en sus patrullas con sus aires acondicionados y caminando en las calles con sus armas en las manos, mientras que nosotros andamos con el escudo de Dios”.

Gobernador Astudillo se dice respetuoso de las protestas

Al término de un acto llevado a cabo en esta ciudad, durante la mañana de este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en Acapulco la Fiscalía General del Estado no ha podido localizar a varias mujeres reportadas como desaparecidas.
Igualmente aceptó que hay casos pendientes de mujeres que han sido asesinadas que no han sido esclarecidos, a pesar de la detención de presuntos responsables.
El mandatario se manifestó respetuoso y sensible a las protestas que han llevado a cabo diversos sectores sociales para demandar un alto a la violencia contra las mujeres.
Anunció al final que ya solicitó al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que le informe de los avances en las investigaciones de todos casos, y dijo que el funcionario se comprometió a hacerlo en los próximos días. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario