Protestan periodistas de la Costa Grande; exigen justicia por el asesinato de Gabriel Soriano


*Llevan a cabo una manifestación pacífica en la plaza Morelos de Atoyac y después entregan un manifiesto al delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda.
Por Alberto Solís Loeza Foto/Dimas Arzeta García
Atoyac de Álvarez, Gro.-Trabajadores de los medios de comunicación de Tecpan, Atoyac y de Coyuca de Benítez, este día llevaron a cabo una manifestación pacífica en el centro de esta ciudad y cabecera municipal, exigieron al gobierno federal y al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinado a balazos del comunicador de la Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano Kuri, acribillado la noche del miércoles a las afueras de la ciudad de Acapulco.

Después de protestar en el obelisco del comandante Lucio Cabañas Barrientos, los periodistas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de la delegación 32, así como reporteros independientes, fueron atendidos por el delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda, con quien dialogaron y le soliciaron que las autoridades les den garantías para hacer su labor sin corer riesgos.
En el escrito destacaron que “los periodistas de esta región de la Costa Grande, de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y de Tecpan de Galeana, por medio de la presente les pedimos tanto al gobernador Héctor Astudillo como al fiscal Jorge Zuriel de los Santos, que se haga una investigación apegada a derecho, para que se haga justicia por el artero asesinato de nuestro compañero y trabajador de la paraestatal Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano Kuri, hijo de nuestro amigo y también compañero de labores, Javier Soriano Guerrero”.
Destacaron que el trabajador de RTG perdió la vida “en hechos lamentables ocurridos la tarde noche de este miércoles en la ciudad y puerto de Acapulco”, además de agregar que “no estamos de acuerdo con la violencia que nos afecta a todos los comunicadores del estado de Guerrero, razón por la cual también les pedimos nos den garantías para seguir haciendo nuestro trabajo de informar como lo hacemos todos los días. #NIUNMUERTOMAS.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario