Bloquean carretera Tecoanapa-Tierra Colorada en exigencia de maestros

Tecoanapa, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).-  Padres de familia y maestros iniciaron un bloqueo sobre el tramo carretero Tecoanapa- Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe profesores a escuelas ubicadas en diferentes comunidades de este municipio.

La manifestación inicio alrededor de las 05:00 horas de este jueves sobre el crucero que se encuentra en la localidad de Las Animas, vecina de El Pericón. Ahí colocaron piedras, troncos y atravesaron camionetas del transporte público para evitar el paso de todo tipo de vehículo y así presionar para que les den respuesta positiva a su demanda de docentes.
Los paterfamilias exigen que tres docentes que llegaron en el mes de mayo a las comunidades de Ahuacachahue, Tonalá y Mexcalapa, no sean movidos, ya que se quedarían más de cien alumnos sin maestros en estas escuelas, por lo que piden la permanencia de los profesores para no afectar la educación de sus hijos.
Además de solicitar la reposición de 5 maestros que cubran las vacantes que dejaron otros tantos profesores que dejaron sus puestos el año pasado en planteles de las localidades de La Ciénega y El Sauce.
También exigen la remodelación de aulas en las escuelas “que ya están muy viejas” en escuelas de Llano Grande, Ahuacachahue, Guineo, San Antonio, La Concordia, Ciénega y El Sauce, además de que se quejaron de que no cuentan con el servicio de internet en por lo menos 17 escuelas de la zona 022 de telesecundarias.
Los manifestantes dijeron que se mantendrán en la zona de bloqueo hasta que las autoridades educativas en el estado les envíen los docentes que hacen falta y que se repare la infraestructura escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario