Rechaza Félix Salgado que Obrador haya prometido eliminar impuesto en combustibles

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El senador Félix Salgado Macedonio negó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya prometido en campaña la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) de los combustibles.

“Ese no es compromiso de campaña, esa es jalada (sic) del PRI y del PAN”, dijo en entrevista, en referencia a la petición de ambas fracciones en la Cámara de Diputados con el propósito de bajar el precio del diésel y de la gasolina.
Recordó que fueron los diputados del PRI y PAN, junto con PRD, MC y “anexas”, los que aprobaron el IEPS como parte del “Pacto por México”, con efecto hasta enero del 2019, y son quienes ahora, indicó, exigen que se deje sin efecto.
“Andrés Manuel va a entrar el 1 de diciembre y ya va a entrar (a la Presidencia de la República) con ese impuesto, hasta enero”, señaló.
De acuerdo con Salgado Macedonio, el IEPS no será eliminado, pues precisó que los recursos que se recauden por este concepto se canalizarán para construir refinerías en los estados de Tabasco y Veracruz.
“Se van a construir refinerías para que tengamos gasolina propia y ya no la tengamos que importar de Estados Unidos, y de ese modo vamos a bajar el precio de la gasolina”, explicó.
El también aspirante de Morena a la gubernatura en la elección del 2021, dijo que la construcción de estas refinerías iniciará inmediatamente después de que López Obrador rinda protesta como presidente del país y que para eso ya está listo el recurso.
También anunció que después de ese día “vamos a darle para atrás a la reforma hacendaria, a la reforma educativa y a todas esas reformas que le han dado al traste a nuestro país. Andrés va a mandarnos (al Congreso de la Unión) muchas reformas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario