Reto a Toño Gaspar que me demuestre que gano 40 mil pesos al mes: Domingo


Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, denunció este miércoles que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, tiene una franca “guerra sucia” en su contra por el movimiento sindical que encabeza para reivindicar los derechos de sus agremiados.

Además, retó al alcalde a que le demuestre que gana 40 mil pesos mensuales y que, si se lo comprueba con los depósitos bancarios, donará ese dinero a la beneficencia, y que, incluso, no le han depositado su última quincena.
Por lo tanto, negó que a partir del 16 de septiembre pasado, por autorización del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), haya tenido un aumento salarial de 6 mil a 20 mil pesos a la quincena.
“Voy a pedir mis estados de cuenta para conocer lo que me ha depositado y lo que me está pagando está administración”, dijo.
Llamó a las autoridades del Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso local, “para que revisen” la nómina, porque “no queremos que se alargue más este proceso. Un conflicto que se está haciendo muy personal. Yo no tengo nada en contra de Evodio Velázquez (ex alcalde de Acapulco), yo no tengo nada en contra de Antonio Gaspar Beltrán, pero sí voy a luchar por la clase trabajadora”.
En una entrevista anterior, Domingo Salgado dijo que Evodio Velázquez Aguirre tiene metidos sus intereses en el Ayuntamiento de Chilpancingo y que Antonio Gaspar está despidiendo a empleados municipales para “acomodar” a los seguidores del ex presidente municipal de Acapulco que se quedaron huérfanos.
Adelantó que procederá de manera jurídica contra la administración de Antonio Gaspar Beltrán para que le paguen “esos 40 mil pesos” al mes, porque “los voy a donar”, pero “queremos saber también cuánto van a ganar los funcionarios del Ayuntamiento”.
Confirmó que Antonio Gaspar ya despidió a 130 de empleados agremiados a su Sindicato, que trabajaban en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
En conferencia de prensa aseguró que tiene conocimiento que está afectando muchos intereses financieros, porque han estado exigiendo la regulación salarial para sus representados que tenían salarios de mil 500, mil 600 y mil 700 pesos semanales.
Sostuvo que sólo está pidiendo a la nueva administración que respete a la base trabajadora, sus salarios y que no sean despedidos, porque no pueden actuar de manera unilateral, porque consideró que para despedir debe haber un motivo y además liquidarlos conforme a la ley.
Agregó que en el caso de sus representados “no hay motivo de despidos”, porque son injustificados, ya que no se les está notificando la razón de su separación.
Indicó que Antonio Gaspar mantiene una “guerra sucia” en contra del Sindicato Independiente, porque en la primera semana que asumió sus funciones como alcalde “inventó que tengo a una hija trabajando en el Ayuntamiento”.
Refirió que el primer edil después “filtró” la información “de que tengo a mi esposa trabajando en el municipio”, pero afirmó que ni tiene hijas de 20 años de edad ni esposa trabajando para el Ayuntamiento.
Salgado Martínez urgió a Antonio Gaspar a que “se deje de guerra sucia”, y que mejor le dé respuesta a la base trabajadora con respetar el incremento salarial que descontó a al menos 800 empleados en la última quincena de septiembre pasado, la cual lograron con el ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL).
Recriminó que el alcalde ande filtrando “que dentro de mi relación de agremiados existen ex funcionarios del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena”, porque sostuvo que eso “es una vil mentira”
Además, advirtió que no claudicarán, que no darán “ni un paso atrás ante las humillaciones y vejaciones de Gaspar Beltrán” y dijo que continuarán en plantón en la explanada de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), en esta capital.
En la conferencia de prensa, una integrante del Sindicato Independiente comentó que, a Lizbeth Huitrón Gómez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, de la que exigen su destitución, “ya hasta le pusieron guaruras” para protegerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario