Sanciona Profeco a tortillería de Acapulco por incrementar precio por kilogramo

Por Enrique Guevara Ayvar
Acapulco.- Luego de realizar operativos por colonias de Acapulco, la delegación de Profeco en el estado aplica fuertes sanciones a por lo menos 14 tortillerías en Acapulco que cobran a 19 y hasta 20 Pesos por kilo aseguró en entrevista telefónica Saúl Montufar Mendoza.

El delegado Montufar Mendoza dijo que en Acapulco y en diferentes colonias el precio del alimento básico en México es de 16 y hasta 18 Pesos y no se entiende -afirmo- porqué razón aumentan el precio por kilogramo hasta en 20 Pesos.
Ante las denuncias realizadas en redes sociales y al teléfono de Profeco nacional nos propusimos realizar más de 120 operativos de verificación en colonias de Acapulco donde se procedió a colocar sellos de suspensión a quince de estas tortillerías denunciadas que gracias al operativo ya regularizaron el precio oficial.
Cuestionado el delegado de Profeco si en la región costa grande y en especial el puerto de Zihuatanejo se realizan operativos similares a los de Acapulco, Montufar Mendoza afirmó que afortunadamente en la costa y en Zihuatanejo, personal de esta dependencia no han detectado ninguna anomalía en el precio de la tortilla, pero en caso de encontrar algo anormal seguramente que realizaremos operativos de verificación para actuar en caso de haber encontrar alguna anomalía, dijo.
El entrevistado agregó que es conocido en el estado que el gobernador Héctor Astudillo apoya a los industriales de la masa y la tortilla para que estos no alteren el precio.
Finalmente afirmó que en Acapulco hay varias tortillerías que expenden el producto hasta en 14 Pesos y se pregunta el delegado porque otros industriales no pueden mantener el precio oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario