Se prevén más lluvias y temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados: PC

Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica, en las próximas horas generarán tormentas fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El pronóstico para este inicio de semana, contempla condiciones de cielo nublado, ambiente caluroso, vientos de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora y zonas de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
Los máximos valores de temperatura oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario