Se celebrarse la Primera Asamblea Extraordinaria 2018 de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales


*El titular de Semaren, Alan Ramírez, dijo que la administración de Héctor Astudillo combate el cambio climático y cuida la biodiversidad.
Campeche, Campeche, 22 de octubre de 2018.- Al celebrarse la Primera Asamblea Extraordinaria 2018 de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), fue elegido por segundo periodo consecutivo para formar parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales ANAAES en calidad de Vocal.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, participó en la sesión celebrada en Campeche, donde se rindió el Informe de Actividades del periodo 2016-2018 y se presentó el Plan de Trabajo 2019.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación para el periodo 2018-2020, que por segunda ocasión presidirá el estado de Campeche y Guerrero participa en la mesa directiva en calidad de vocal.
Durante los trabajos, con apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), se integraron mesas de trabajo para discutir posibles escenarios y acuerdos en materia de: Biodiversidad, Cambio Climático y Procuración de Justicia Ambiental, con lo cual se integrará la Agenda Política-Ambiental por México, documento que será presentado por la Mesa Directiva ante la nueva administración federal.
En esta dinámica, el titular Semaren Guerrero, Alan Ramírez Hernández, propuso ante los integrantes de la asociación presentar modificaciones ante la Semarnat, para flexibilizar los procesos de asignación y ejercicio de los recursos para el manejo de la vida silvestre, teniendo como ejemplo los campamentos del estado.
Alan Ramírez, expuso además, las acciones de Guerrero en materia del combate al cambio climático y cuidado de la biodiversidad, resaltando la reciente firma del inicio de los trabajos para establecer áreas de conservación voluntaria para la preservación del jaguar en la sierra de Guerrero.
Al finalizar los trabajos de la primera asamblea, el titular de Semaren resaltó la importancia de que Guerrero integre esta mesa directiva nacional, ya que con ello, se consolidan alianzas de cooperación e intercambio de experiencias para construir políticas públicas efectivas y contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y facilitar la conservación de la diversidad biológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario