Exigen trabajadores el cese de la jefa de Imagen Urbana de Chilpancingo

*Los obliga a deshierbar las jardineras de la Alameda sin guantes y herramientas.
Chilpancingo, Gro., octubre 22 de 2018 (IRZA).- Este lunes, al grito de “fuera”, “fuera”, “fuera”, “fuera”, trabajadores de la Secretaría de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Chilpancingo se manifestaron en contra de su jefa inmediata,  María  Rodríguez López, porque los obligó a deshierbar las jardineras de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” sin guantes y sin otras herramientas.

Los trabajadores, entre mujeres y varones, tuvieron que limpiar la maleza de la alameda colindante con el centro de esta ciudad, con sus propias manos, lo que provocó que algunos se las laceraran.
Los alrededor de 50 empleados se manifestaron en contra de esta medida “arbitraria” y “humillante”, aproximadamente a las 13:00 horas, luego de que una de sus compañeras se cortó los dedos de una mano por la falta de guantes, sin que recibiera atención médica porque carecen de seguridad social.
Y lo mismo le ocurrió a varios hombres al estar retirando la hierba acumulada en las jardineras, y acusaron que no les facilitaron guantes, rastrillos, machetes ni picos para trabajar.
Dijeron que iniciaron a las 8:00 de la mañana y que María Rodríguez López les dijo que esa era la instrucción del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que trabajaran sin guantes.
María Rodríguez López llegó a la Alameda a las 13:00 horas y los empleados la encararon cuando era entrevistada por la Agencia de Noticias IRZA.
La funcionaria aseguró que eran “dos o tres” los que no querían trabajar y aseguró que era un movimiento agitado por intereses políticos, lo que negaron los empleados.
Reunidos mujeres y hombres, gritaron: “que la cambien”, “que la cambien”, “que la cambien”, en referencia a María Rodríguez López, por el trato inhumano que les dio.
Además, aseguraron que la funcionaria municipal les pone vigilancia “como si fueran capataz”, en el desarrollo de su trabajo.
Los trabajadores no descartaron que el mal trato que reciben sea parte de una represalia por el movimiento que realizaron para exigir el pago de la primera quincena de octubre, después de que el alcalde los llamó “aviadores”.
Posteriormente la funcionaria y algunos empleados sostuvieron una reunión cerca del Parque Hundido, donde les dijo que, si algunos querían “vacaciones”, que se lo dijeran, para que se fueran a descansar algunos días, lo que los trabajadores tomaron como una nueva amenaza.
Cuestionada al respecto, María Rodríguez López aseguró que no tomaría más represalias contra los trabajadores y los exhortó a redoblar el esfuerzo para “embellecer” a la capital en este nuevo gobierno de “el Cambio”. 
Informó que en los próximos días serán pintadas las jardineras de la Alameda. Los trabajadores dijeron que tienen todo el interés de colaborar y le pidieron que los deje de “humillar”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario