Suspenden clases en primaria por brote de hepatitis, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Directivos de una escuela primaria de esta capital suspendieron las clases este martes, debido a un brote de hepatitis registrado entre los niños.
Se trata de la Escuela Primaria “Aarón M. Flores”, ubicada en la colonia CNOP, en donde, según su director, Wilbert Terán Miranda, se detectó que cinco niños sufren esta enfermedad, pero que la adquirieron en el exterior.

Indicó que hay dos casos sospechosos, pero que hasta el momento las autoridades de Salud no han confirmado si son positivos o negativos los resultados.
Desde este lunes, los directivos y padres de familia acordaron suspender las clases y que se realice una limpieza general al plantel educativo.
La enfermera del Centro de Salud de la colonia, María de la Luz Ramírez, afirmó que el primer caso de hepatitis “A” que se detectó fue el pasado 10 de septiembre.
Dijo que los cinco niños probablemente adquirieron esta enfermedad en su casa, pero en la escuela no. “Este tipo de hepatitis se adquiere por comer alimentos y agua contaminados y un mal aseo de la casa”, afirmó.
Las autoridades de la escuela pidieron a las autoridades que instalen un cerco sanitario en la zona para evitar un brote de hepatitis más grave.
Desde este lunes, 600 niños de los turnos matutino y vespertino de esta escuela están sin clases y regresarán a las aulas hasta el próximo 5 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario