Trabajadores piden que la CDHEG emita recomendación contra el alcalde AGB

Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Independiente analizan interponer una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que el organismo estatal de la materia, no actúa.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, reconoció que “efectivamente” ya tiene 13 días que presentaron una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, en contra del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Sostuvo que la queja que se interpuso en la CDHEG es por violación a los derechos humanos y laborales de sus representados, pero que todavía no hay respuesta.
Salgado Martínez manifestó que Ramón Navarrete sólo ha hecho acompañamiento, que sólo funge como testigo en cada una de las reuniones que celebran con las autoridades municipales.
Lamentó que a 13 días que se presentó la queja en la CDHEG “no se ha avanzado”, no saben el curso que vaya a tomar.
Dijo que quieren ver que el presidente de la CDHEG, Navarrete Magdaleno, ya actúe emitiendo recomendaciones contra funcionarios del gobierno municipal, que han violentado los derechos humanos y laborales de sus agremiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario