Reabren acceso al basurero municipal de San Marcos


San Marcos, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Este martes fue reabierto el acceso al basurero municipal en la localidad de Toro Pando, que durante un día se mantuvo obstruido por el acumulamiento de lodo, escombro y árboles arrastrados por la lluvia.

Los trabajos para reabrir el acceso iniciaron a primera hora de este martes y duraron al menos ocho horas.
Las autoridades tuvieron que utilizar una retroexcavadora para poder reabrir el camino al basurero, cuyo acceso se ubica a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
De hecho, el acceso al basurero se dificultó desde el domingo a causa de todo lo que arrastraron las lluvias, contaron algunos pepenadores, pero el problema se agravó el lunes.
Señalaron que las precipitaciones pluviales también formaron “pantanos de lodo”, por lo que no pudieron ingresar, al igual que los vehículos que llevan los desechos.
Al respecto, el alcalde Tomás Hernández Palma dijo que se trabajó a lo largo de kilómetro y medio para poder llegar hasta la zona del tiradero de basura, para que los camiones recolectores pudieran entrar.
Reconoció que la capacidad del basurero a cielo abierto ya fue rebasada y que espera el apoyo del gobierno del estado para buscar otro predio para construir un relleno sanitario donde se le dé tratamiento a los desechos, pero explicó que esa obra requeriría una gran inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario