TRAZOS…TIME

*Finalmente entran en funciones alcaldes con deudas y sin dinero.
*S.O.S.  a la región de la Sierra les urge la ayuda humana y presupuestal.
*Hay CODUC para rato…Sebastián de la Rosa.
Federico Nogueda Berdeja 
El día de ayer domingo prácticamente entraron los nuevos vientos o era municipal en Guerrero, donde el basto mosaico plural de colores de los diferentes partidos que van a gobernar, la mayoría de ellos con sendas deudas heredadas por los malos manejos administrativos, y unos de plano sin fondos en las arcas municipales. 

Por ello en el Congreso del estado se exhortó a la secretaría de Finanzas, para que libere los presupuestos que están pendientes para que los nuevos alcaldes puedan sufragar las quincenas y los aguinaldos de estos últimos meses del año.
Tomaron protesta así, por ejemplo, en Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, quien dijo que recibe una administración y con obras sociales como la del mercado con buena infraestructura, pero que no genera ingresos a los locatarios a como estaban antes.  
La alcaldesa Adela Román Ocampo, quien también dijo que recibe un Ayuntamiento prácticamente devastado en los servicios públicos, la basura el agua, drenajes, inseguridad. 
Colapsada en materia de seguridad, si un mercado interno o economía activada, empobrecida, a pesar de contar con suficientes recursos naturales para detonarlos o proyectarlos, pero finalmente su mensaje fue de poder hacer un gran esfuerzo y sacar adelante a la ciudad de más de un millón de habitantes. 
También en Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, quien regresa al poder el apellido Allec, desde la última vez que fue alcalde don Jorge Allec, con su ya conocida frase: ‘Amor con amor se paga’, refiriéndose a que la ayuda debe de ser mutua, reciproca.
En Petatán el medico Cárdenas, quien su antecesor de su mismo partido le dejo un buen trabajo avanzado y que solo tendrá que consolidar, en Taxco Marcos Efrén Parra, y en la capital Antonio Gaspar Beltrán, en San Marcos Tomás Martínez Palma, entre otros. 
S.O.S.  a la región de la Sierra les urge la ayuda humana y presupuestal
El viernes pasado se presentó en el puerto de Acapulco a un grupo de representantes de la Sierra de Guerrero, especialmente los de la Costa Grande, los convocó la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, al momento de su participación los campesinos sin preámbulo expresaron que se están muriendo de hambre.
Se les notaba gran preocupación, ya que uno de sus integrantes decía que como en ninguna otra época, la situación es muy difícil, incluso hasta para los propios amapoleros les entró esa emergencia. 
Uno de ellos, Lázaro Sandoval Nava, de la Sierra por la parte de Tierra Caliente decía que si es posible se cuente con un buen presupuesto anual para dejar de vivir del sembradío de los enervantes, lo que necesita la Sierra de Guerrero decía es un verdadero apoyó de la federación y el estado. 
‘Porque en dos siclos de cultivo si se logra en varias partes de la Sierra, de la amapola ni se van a acordar’. 
Anunciaron que ya tiene en sus manos el presidente electo AMLO un proyecto presupuestal de 25 mil millones, para los seis años de gobierno, y no solo para activar programas de cultivos permanentes, sino también para carreteras, infraestructura para algunas instituciones que se puedan crear. 
Hay CODUC para rato…Sebastián de la Rosa 
Se presentó el ex diputado local y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), en la toma de posición del nuevo dirigente de la CODUC en Acapulco. 
Se observó en el evento a un Sebastián de la Rosa muy seguro de su proyecto social, donde al parecer el motivo es por algunos puestos de elección popular que ganaron, y vendría la etapa de ampliación de consolidar a un más esa organización. 
Ya que hasta donde se sabe, obtuvieron una alcaldía, diputados locales, regidores y una diputación federal la del tercero por la Costa Grande, esto por supuesto va a crecentar el ánimo de sus militantes y dirigentes en las regiones del estado.
También se observó en el mensaje que dirigió Sebastián de la Rosa que hay una buena relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que se la jugaron en sí con él, no así se observó con Morena como partido. 
Dejó ver entre líneas la posibilidad de crear otro partido, no con el fin presupuestal aclaró, sino para ya no estar supeditado a las alianzas políticas electorales, porque de acuerdo a las palabras de don Sebastián, la CODUC tiene la fuerza y representación en el estado como la de un partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario