Urgen a la SCT a que repare los baches en la Tlapa-Chilpancingo


*Hay hundimientos desde hace más de un año.
Tlapa, Gro., octubre 23 del 2018 (IRZA).- Automovilistas que circulan a diario por la carretera hacia Chilpancingo, hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que sean reparados una serie de hundimientos y baches que ponen en riesgo la integridad de quienes circulan por esta vía.

Desde hace más de un año se registraron dos hundimientos de unos 15 metros de carretera en el tramo de Tlatlauquiltepec y Ayotzinapa, y no han sido reparados. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo rellenó la oquedad, pero con materiales que no tienen consistencia.
Además, se han presentado otros hundimientos de la carpeta asfáltica en el tramo de Tlatlauquiltepec al crucero que comunica a la cabecera municipal de Olinalá.
En los dos sitios donde se registraron los hundimientos más graves trabajan de manera voluntaria tres personas que piden cooperaciones voluntarias a los automovilistas. Diariamente rellenan los hoyos con materiales de la región.
En el hundimiento que se encuentra cerca de la comunidad de Ayotzinapa, los tres campesinos dijeron que son originarios de la comunidad de Mezcaltepec y que acuden a ese sitio para ganarse unos pesos para comer.
Ahí en ese lugar utilizan picos y palas para sacar tierra del cerro y llevarla en carretilla a los baches que se han formado por las constantes lluvias de los últimos días.
Los automovilistas que circulan por esa vía de comunicación hicieron un llamado al gobierno del estado y a la federación, para que implementen una acción emergente de atención a esta importante carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario