martes, 23 de octubre de 2018

En Guerrero sólo 35 mil boletas se utilizarán para la consulta aeroportuaria


*Del 25 al 28 de octubre; habrá vigilancia policiaca.
Acapulco, Gro., octubre 23 del 201 (IRZA).- Elementos de las policías locales resguardarán el desarrollo de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que se llevará a cabo en Guerrero y en otros estados del país, del 25 al 28 de octubre.

Aunque no se precisó el número de efectivos que se encargarán de resguardar las mesas, se tiene acordado con los Ayuntamientos de los municipios en los que se llevará a cabo la consulta, la asignación de policías para garantizar el buen desarrollo de este ejercicio, sobre todo en lugares como Acapulco donde se instalarán 10 mesas receptoras de las cuales 8 se ubicaran en lugares con alta incidencia delictiva.
“Confiamos en que la consulta se llevé a cabo en completa tranquilidad. Sin embargo, le solicitamos a los alcaldes que nos apoyen con vigilancia policíaca para evitar cualquier incidente durante su desarrollo”, indicó César Núñez Ramos, responsable en Acapulco de la organización de ese ejercicio.
De acuerdo con los organizadores, en Guerrero se instalarán 30 casillas con unas 35 mil boletas para que los ciudadanos puedan emitir su opinión sobre si se debe reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o seguir la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco.
“Consideramos que vamos a tener una buena participación ciudadana en la consulta, por lo que no sería extraño que en un solo día o máximo dos se agote el número de boletas que tenemos asignadas aquí en Guerrero”, destacó Núñez Ramos.
En conferencia de prensa se reiteró que cualquier ciudadano podrá participar en la consulta que se llevará a cabo del 25 al 28 del presente mes, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y deberán presentar su credencial para votar inclusive si no es vigente, para recibir una de las boletas que contiene las dos opciones por las cuales se está consultando.
“Los responsables que estarán en cada una de las mesas receptoras, portaran su debida acreditación con fotografía, una gorra y una playera con la leyenda Consulta Nacional y el slogan México Decide”, puntualizó Núñez Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario