Académicos del Conalep pararon labores en 9 planteles de Guerrero


-Exigen que les paguen puntalmente sus quincenas y el aumento retroactivo a enero de este año
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 31 del 2018 (IRZA).- Trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pararon labores en nueve planteles del estado en exigencia del respeto al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), debido a que les retrasaron el pago de sus quincenas y les adeudan el incremento salarial retroactivo a enero de este año.

En la acción participan un total de 320 docentes en Guerrero, dejando sin clases a alrededor de 6 mil estudiantes.
En Chilpancingo, unos 32 docentes pararon labores desde el martes y colocaron pancartas en contra del director general, Nabor César González Guerrero, a quien acusaron de retrasar indebidamente sus pagos quincenales y además de adeudarles el incremento salarial retroactivo a enero del 2018.
Los inconformes sostuvieron que, de manera reiterada, en el Conalep se viola el CCT, al no respetarse las fechas de pago quincenales que estipulan los días 14 y 29 de cada mes.
Además, los trabajadores indicaron que, tanto para académicos como administrativos, está pendiente el pago por incremento salarial que debió de pagarse de manera retroactiva en marzo o junio, sin que les hayan dado una fecha posible de pago.
En la puerta principal del plantel 113 de Chilpancingo, se pudieron observar algunas pancartas en las que se leía: “Fuera Nabor”, “Exigimos pago de quincenas”, “reclamamos el pago al incremento salarial”, entre otras.
Los trabajadores continuaron el paro de labores este miércoles, a pesar de que el pago quincenal se realizó el 30 de este mes.
Anunciaron que retornarán a las aulas el próximo 5 de noviembre, al concluir el “puente” por el Día de Muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario