Emplazan a Manuel Añorve a explicar el destino de 200 mdp

-“El fuero no es impunidad”: Pablo Amílcar Sandoval.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2018 (IRZA).- El ex alcalde de Acapulco y actual senador del PRI, Manuel Añorve Baños, está obligado a explicar el destino que le dio a los 200 millones de pesos que descontó a los trabajadores del Ayuntamiento porteño, derivado de un préstamo que solicitaron ante una institución bancaria que no pagó y cuyo acto fue presuntamente encubierto por sus sucesores Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre.

Así se pronunció el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de Morena en el Congreso local, quien anunció que irán al fondo de este asunto para saber por qué la Auditoría Superior del Estado (ASE) no investigó este problema financiero “gravísimo”.
El lunes 29 de octubre, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, confirmó que una institución financiera les embargó, desde el 26 de este mes, varias cuentas por la deuda de 200 millones de pesos, misma que se generó en la administración del exalcalde y ahora senador guerrerense, Manuel Añorve Baños, hace nueve años.
Explicó que esa deuda se generó por préstamos personales que pidieron trabajadores del Ayuntamiento a un banco, pero el recurso que les descontaron cada quincena de la nómina, durante el gobierno de Añorve Baños, nunca fue canalizado a la institución bancaria.
Al respecto, el diputado Sandoval dijo que el ahora senador le debe una explicación “al pueblo de Acapulco y de Guerrero”, y advirtió que “el fuero no es impunidad”, pues aun siendo senador está obligado rendir un informe sobre el destino de los 200 millones de pesos.
Criticó que estas irregularidades hayan sido ocultadas por los ex alcaldes Luis Walton Aburto, de MC, y Evodio Velázquez Aguirre, del PRD, pues la consecuencia del embargo financiero no es sólo para el Ayuntamiento que ahora preside Adela Román Ocampo, sino para la población de ese municipio.
Señaló que, en este caso específico, sí recurrirán a la ASE para investigar qué tratamiento de se le dio a este problema financiero y para detectar omisiones en materia de fiscalización.
También reiteró su llamado a todos los alcaldes actuales a que no oculten ningún acto de corrupción que les hayan heredado sus antecesores, para que las autoridades de fiscalización y el propio Congreso local vayan al fondo del asunto, que es sancionar cualquier ese tipo de conductas que laceran el patrimonio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario