Adelantarán participaciones a ayuntamientos para aguinaldos

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2018 (IRZA).- El gobierno estatal sólo está a la espera de que algunos ayuntamientos formalicen la solicitud correspondiente para que les liberen recursos para que paguen aguinaldos.

Entre esos ayuntamientos están los de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Explicó que de parte de unos ocho alcaldes ya recibieron la petición de adelanto de participaciones para saldar prestaciones de fin de año, pero de manera verbal.
Añadió que la petición tienen que formalizarla por escrito y con el preciso desglose sobre los rubros a los que se canalizarán los recursos.
Reiteró que los recursos que canalicen a los ayuntamientos para los compromisos de fin de año, sólo son participaciones adelantadas, pues los envía el gobierno federal para que se distribuyan a los municipios.
En ese sentido dijo que debe quedar claro que no son recursos extraordinarios ni préstamos, sino anticipos de participaciones que corresponden a los propios ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario