La cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco afecta a estados con vocación turística

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- La cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) que todavía se construye en Texcoco, Estados de México, sí afectará a los estados con vocación turística.

“Por supuesto que afecta”, confirmó este lunes en entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores tras encabezar el homenaje a la Bandera Nacional en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno.
“Me parece que fue un acto desatinado, primero, como se hizo y cómo se resolvió no hacerlo en Texcoco”, dijo en referencia a la consulta que realizó el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Astudillo agregó que este proyecto de alta ingeniería tiene un avance importante y significa una oportunidad de hacerlo un gran aeropuerto no sólo para los mexicanos, sino para mundo.
Tras señalar que la conectividad aérea de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, los dos principales destinos turísticos de playa en Guerrero, está estrechamente vinculada con el aeropuerto de la Ciudad de México.
En ese sentido celebró la alta afluencia turística que registró Guerrero durante este puente vacacional con motivo del Día de Muertos, especialmente en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, “fue mejor de lo que se esperaba”.
Próxima semana concluyen informes regionales
Durante su mensaje ante funcionarios de su gobierno, delegados federales, diputados locales y trabajadores de la administración central, el gobernador Astudillo anunció que la próxima semana terminarán sus informes regionales.
Informó que esta semana rendirá en Marquelia su  informe correspondiente a la Costa Chica; el fin de semana visitará la región Tierra Caliente, y la próxima semana cerrará en la región norte, en Taxco.
En ese contexto agradeció la entrega  de sus colaboradores en el trabajo de gobierno: “quiero agradecer su colaboración en tiempos difíciles, complicados, ustedes saben a qué me refiero, especialmente al tema de seguridad, pero sin duda es un equipo de trabajo que hace cosas, que trabaja y que sale adelante frente a todos los problemas”.
Con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, acordó que el último homenaje a nuestro lábaro patrio de este año, programado para el lunes 3 de diciembre, se realice en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, del centro de la capital.
Cabe mencionar que este lunes, en el acto cívico, el gobernador entregó a reconocimientos a los estudiantes del Conalep, Víctor Manuel Bautista, Prospero Romero Gerardo, Daniel Oswaldo Nava García y Luis Ángel Alonso Ramírez, por su distinguida participación en el Torneo Mexicano de Robótica 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario