Analiza alcalde de Chilpancingo solicitar un préstamo para cubrir prestaciones de fin de año


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 del 2018 (IRZA).- El alcalde perredista del Ayuntamiento local, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que analizan solicitar un préstamo al Gobierno del Estado o bien que les adelanten las participaciones federales, para obtener al menos 40 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prima vacacional en favor de al menos 3 mil 500 trabajadores.

Antonio Gaspar puntualizó en entrevista al término del homenaje celebrado en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que él está ahorrando la parte proporcional que le corresponde de septiembre a diciembre, lo que -dijo- va de entre 3 a 5 millones de pesos.
Señaló que la administración municipal saliente que encabezó el ex alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), presuntamente había ahorrado 17 millones de pesos para cubrir a trabajadores sus prestaciones de ley a fin de año.
Sin embargo, dejó en claro que al final del trienio utilizaron ese recurso económico “presuntamente para contingencias, que era necesario aplicarlo y lo ocuparon, y no aportó su parte proporcional”.
A pesar de que no cuentan con los 40 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prima vacacional, el primer edil de Chilpancingo manifestó que van a hacer el esfuerzo para que oportunamente se les pague las prestaciones a los 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.
Gaspar Beltrán puntualizó, empero, que están a la espera de que los oficios del gobernador Héctor Astudillo Flores “sirvan para que nos ahorremos el préstamo”, pues dijo que lo que menos quiere es estar crear deudas para cumplir con compromisos del Ayuntamiento. “Tenemos que sujetarnos a los ingresos que tiene la institución”.
Señaló que afortunadamente el gobernador Astudillo Flores ha sido generoso. “Nos ofreció su ayuda para buscar las fuentes de financiamiento y podamos pagar a los trabajadores en tiempo y forma sus aguinaldos y prima vacacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario