Anuncian “Buen Fin” en Guerrero del 16 al 19 de noviembre: SEFODECO


*Profeco instalará en el estado 21 módulos de orientación ante cualquier duda.
Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2018.-  Empresarios, autoridades federales y estatales anunciaron que Guerrero se sumará a las actividades del denominado “Buen Fin” a realizarse del 16 al 19 de noviembre, cuyo objetivo es fomentar el comercio y fortalecer a las empresas locales.

En conferencia de prensa conjunta en las instalaciones de Coparmex Chilpancingo, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, celebró que este exitoso programa se lleve a cabo una vez más en el país a iniciativa del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, donde se busca que ganen tanto los consumidores como el sector productivo.
Los empresarios ganarán al incrementar sus ventas en estos días y los consumidores al adquirir productos y servicios de primera necesidad a precios más bajos.
Ofreció a la Profeco el apoyo del gobierno del estado para que este evento salga de la mejor manera y se cumpla el objetivo “que es ganar -ganar”.
En su turno, el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, subrayó que este programa se realiza en coordinación con el sector empresarial que tiene como finalidad el ofrecer a la ciudadanía productos con descuentos y ofertas.
En su intervención, el delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, informó que se instalarán a nivel nacional 177 módulos de atención al consumidor, de los cuales se destinarán a Guerrero 21.
Estos serán instalados en los principales centros comerciales, plazas, tiendas, corredores comerciales más importantes del estado, además personal de la dependencia realizará guardias para conciliar quejas y denuncias para apoyar en la defensa de la economía familiar durante la edición del Buen Fin.
Dijo que en la entidad se están realizando monitoreo de precios para poder realizar un comparativo y descubrir si hay publicidad engañosa u ofertas que no sean reales.
También agregó que los consumidores podrán solicitar al proveedor que muestre el precio anterior en cualquier artículo, con el fin de comprobar que se esté haciendo el descuento real y recomendó a la población que adquiera sólo los productos que necesite.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, señaló que habrá ventajas tanto para empresarios y consumidores, con lo que se fortalecerá la economía local, “el Buen Fin tiene que beneficiar a todos”.
En la conferencia de prensa también estuvieron el dirigente de la CMIC en Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Iguala, Antonio Pires Pineda y el director del INGE, Bernardo Campos Zubillaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario