Guerrero recibe software para banco de datos sobre casos de violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora de Vinculación para la Protección y Defensa de los Derechos de las Mujeres, dependiente de la Secretaría General de Gobierno Guerrero, Verónica Torres Vargas, asistió a la entrega del software del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

El BANAVIM, es una herramienta que crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.
De igual manera, permite un registro de datos sobre Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia.
En el evento, la directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de Gobernación, Mercedes Peláez Ferrusca, en representación del subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante Juárez, entregó el software BANAVIM a los estados de Guerrero, Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Nayarit, Ciudad de México, Campeche, Baja California y Colima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario