Apostarle a los jóvenes y a los emprendedores, para mover la economía y lograr el desarrollo de Guerrero: HAF


*Inaugura el gobernador la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018 en Acapulco; muestra de los diferentes productos que se elaboran en el estado.
ACAPULCO.- Uno de los mecanismos para mover la economía en el estado es estimular el talento de los jóvenes, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, al tiempo que se pronunció a favor de apostarle al emprendimiento, como una de las principales acciones para poder darle un mayor impulso a progreso de la entidad.

Teniendo como marco la exposición de los diversos productos que se elaboran en Guerrero, donde efectuó un recorrido por los diferentes pabellones, el mandatario estatal enfatizó que “uno de los mecanismos para poder mover la economía, poder generar ingresos, es poder lograr estimular para desarrollar el talento de los jóvenes, que tengan cosas buenas qué hacer y este tema del emprendedor, es sin duda muy positivo”.
Ante cientos de estudiantes y emprendedores que participan en este programa que promueve el gobierno mediante un trabajo interinstitucional, Astudillo Flores se refirió a todo el esfuerzo que se está realizando, bajo una visión de impulso al emprendedurismo y mediante una estrategia que busca resaltar y rescatar todo lo bueno con que cuenta Guerrero.
En este contexto, el Ejecutivo guerrerense indico: “Yo creo que hay que autoestimularnos, hay que contagiarnos del entusiamo de quien está haciendo una bolsa de chilate, de quien está haciendo un dulce de coco, de quien está haciendo algo como lo que vimos, una artesanía, mezcal, todo, todo es bueno, Guerrero tiene muchas cosas”.
En su intervención, el titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Juan Bernardo Campos Zubillaga, explicó que es el segundo año consecutivo que este evento toma carácter de itinerante, esto con el fin de acercar los beneficios a todos los guerrerenses. Detalló que en Acapulco, se instalaron 7 pabellones y participan poco más de 200 emprendedores. Asimismo se realizarán 10 conferencias magistrales y se contará con simulador de negocios, panel de expertos, así como asesoría para consolidar cadenas de comercialización. 
De manera previa, el gobernador realizó un recorrido por los diversos pabellones, en donde visitó las muestras de las distintas empresas, destacando productos como coco, mango, plátano, café, mezcal, yogurt, artesanías, jabones, dulces tradicionales, entre otros. 
Estuvieron presentes la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el titular de Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, la titular de Semujer, Mayra Martínez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel, el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario