Bloquean Autopista del Sol por falta de atención a escuela dañada desde el 2013

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2018 (IRZA).- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Leonardo Mier Peralta” de la población de Tixtla, bloquearon este lunes la Autopista del Sol para exigir la rehabilitación de su plantel que resultó dañado por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en el 2013.

Desde las 9:00 horas, unos 50 manifestantes arribaron con pancartas al punto conocido como “Parador del Marqués”, donde bloquearon el carril norte-sur con la intención de que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) intervenga.
La directora de la institución, Natividad Torres García, explicó que la escuela ubicada en el barrio El Santuario se inundó a consecuencia del desbordamiento de la laguna negra en el 2013, tras el paso de los citados fenómenos.
Explicó que la institución tiene más de 70 años que se construyó y todas las áreas, incluidas las 23 aulas, se encuentran dañadas, por lo que alrededor de 150 alumnos y siete trabajadores se encuentran en constante riesgo.
La maestra mencionó que anteriormente la escuela era turno vespertino y compartía el edificio escolar con la Primaria “Alberto Valle”, misma que fue reubicada después de los fenómenos del 2013, pero ellos han permanecido en el mismo lugar.
Acompañados de unos ocho estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, los padres de familia exigieron a coro: “Queremos respuesta, queremos respuesta”.
Después de unos 40 minutos, los manifestantes acordaron con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta; el delegado del Servicio Educativo en la zona Centro, Alfredo Bello Salmerón y el director Jurídico, Abraham Godínez Maldonado, abrir uno de los dos carriles cerrados hasta las 13:00 horas, que se realizaría una reunión con el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario