Cancelarán plazas irregulares en ayuntamientos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo: SUSPEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del  Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, informó que en las administraciones pasadas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala se crearon casi 200 plazas de base que no se encuentran reconocidas por esa representación sindical, por lo que serán canceladas.

Destacó que en Chilpancingo, la sección 28 de ese sindicato que encabeza Natividad Adame Martínez interpuso una demanda ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), para exigir que se anularan 86 plazas que se entregaron de manera irregular, que aprobó el ahora ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Destacó que la entrega de estas plazas base se otorgaron pasando por encima de los Derechos de los trabajadores, afectando a quienes tienen más antigüedad.
Caso similar, dijo, ocurrió en Iguala, donde el alcalde Antonio Jaimes Herrera no reconoce alrededor de 50 plazas que se otorgaron en la pasada administración también de manera irregular.
En ese municipio, explicó, los trabajadores han propuesto encabezar una demanda colectiva, sin embargo, será el TCA quien determinará si les asiste la razón.
En Acapulco la alcaldesa Adela Román Ocampo ordenó la desaparición de 55 plazas otorgadas en la pasada administración perredista que encabezó Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que estas plazas no son reconocidas por el SUSPEG porque se otorgaron sin la legalidad debida.
Martínez Mastache añadió que este lunes se reuniría por separado con los alcaldes de Tixtla y Chilpancingo para atender asuntos que tienen que ver con pagos de los trabajadores, que están pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario