Insisten en la libertad de Gonzalo Molina, de la CRAC, preso en cárcel de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- Familiares del recluso Gonzalo Molina González, acompañados de maestros disidentes y activistas del Sistema de Justicia Comunitaria (SJC), realizaron un mitin afuera de las instalaciones del  Centro de Reinserción Social (Cereso)  de esta ciudad capital, en demanda de que se cierren las instrucciones judiciales del proceso que se le sigue y pueda obtener su libertad.

Molina González, quien es uno de los fundadores de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el Tixtla, cumple este martes cinco años preso, tras haber sido detenido en un operativo en ese municipio vecino de Chilpancingo, acusado de varios delitos como secuestro, robo, apología del delito.
Además de Gonzalo Molina, en otros operativos policiacos fueron detenidos la ahora senadora por Morena, Nestora Salgado García; Arturo Campos Herrera (ya en libertad), también dirigentes de grupos de policías comunitarios, quienes se consideraron como “presos políticos”.
Este lunes a las afueras del penal de Chilpancingo, donde se encuentra preso Gonzalo Molina llegaron familiares, maestros disidentes y activistas de la CRAC, quienes demandaron su liberación inmediata.
Campos Herrera, quien obtuvo su libertad en diciembre del año pasado, recordó que junto con Gonzalo Molina estuvieron presos un tiempo en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Recordó que fue procesado por los mismos delitos que Gonzalo Molina: “no entendemos que el compañero siga preso, está muy claro que está preso por sus ideas, por defender a sus comunidades y defender a la población de la delincuencia organizada”.
Arturo Campos aseveró que el gobierno “defiende más a la delincuencia que a los ciudadanos, no cometimos ningún delito, simplemente está preso por la defensa del territorio”.
Añadió que Gonzalo Molina es un “luchador social y a cinco años de estar preso exigimos su libertad inmediata, exigimos que atiendan la salud del compañero que se está deteriorando y no es atendido por las autoridades penitenciarias”.
“Dicen en la Secretaría de Salud que ya lo atendieron, pero no sabemos si es cierto o no, lo que exigimos es que salga libre y se concluyan sus procesos penales que están siendo atrasados por cuestiones políticas”, añadió.
Salud estatal dio a conocer que Gonzalo Molina presentaba dolores agudos en el vientre y que fue atendido este domingo cuando fue trasladado al Hospital General, donde le diagnosticaron una infección en vías urinarias y que se le proporcionó el medicamento que el caso requiere.
La protesta duró una hora aproximadamente y quienes la realizaron se retiraron sin que se presentara algún altercado con policías estatales que resguardan el centro penitenciario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario