miércoles, 28 de noviembre de 2018

CETEG: “hay disposición del gobernador para atender todas nuestras demandas”


Chilpancingo, Gro., noviembre 27 del 2018 (IRZA).- Una comisión de afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fue atendida la tarde de este martes por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero.

En ese encuentro  “el gobernador mostró toda disposición de atender todos los planteamientos que nosotros priorizamos”, informó Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la CETEG,  a unos 600 de compañeros que lo esperaban a las puertas de Casa Guerrero.
El líder magisterial señaló que la demanda principal es la falta de maestros en comunidades, carencia que afecta directamente a los estudiantes y que “se hará una reunión con la estructura de Educación, hay avances significativos y que se van a analizar en la asamblea estatal”, además del incremento salarial, pago de becas tradicionales, liberación de recursos del Plan de Previsión Social (PPS) y el ingreso de 5 mil 500 maestros a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), entre otros puntos.
El diálogo con Astudillo Flores ocurrió al final de una marcha de los cetegistas “en el marco de la Jornada de Lucha contra la Reforma Educativa” a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La movilización magisterial inició minutos después de las 13:00 horas. Partieron de la avenida Ruffo Figueroa, cerca de donde se encuentran sus instalaciones sindicales, para ir a Palacio de Gobierno y presentar sus demandas.
Luego llegaron frente al edificio del Congreso del Estado, en donde una comisión dialogó con un grupo de diputados a los que entregaron sus demandas por escrito.
Para las 18:00 horas, los cetegistas se dirigieron a Casa Guerrero, donde el gobernador estaba reunido con la dirigencia de la disidencia magisterial encabezada por en donde alrededor de las seis de la tarde fueron recibidos por Arcángel Ramírez Perulero.
A su llegada a la puerta tres de Casa Guerrero, los cetegistas quitaron las vallas metálicas  con algunas de éstas bloquearon la calle y pidieron a los policías estatales antimotines que se retiraran para evitar alguna confrontación.
Después salió Arcángel Ramírez Perulero y les informó que ya había avances en las negociaciones y que este miércoles al mediodía se instalará una mesa de negociaciones “para darle seguimiento” con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), con los que se analizarán “los temas prioritarios”, pero sin presencia del titular de esa dependencia, José Luis González de la Vega, “porque está en una situación convaleciente” por una operación a la que fue sometido.
Ramírez Perulero advirtió que sus acciones de este miércoles dependerán de los resultados de las negociaciones con los funcionarios de la SEG.
Los cetegistas se retiraron de Casa Guerrero después de las 18:30 horas de este martes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario