Confían campesinos en que dirigentes de organizaciones ya “no se queden con todo”


Acapulco Gro., noviembre 19 del 2018 (IRZA).- Con la finalidad de reactivar la economía en el medio rural de Guerrero, se reúnen integrantes del Movimiento Campesino “Plan de Ayala Siglo XXI”.

Estos encuentros con sectores productivos que buscan desarrollar propuestas a corto y mediano plazos, se dan en el marco de la llamada Cuarta Transformación del gobierno federal que encabezará en próximos días Andrés Manuel López Obrador, y que tiene como principal objetivo acabar con la pobreza en las zonas marginadas mediante el fortalecimiento del campo.
Entre otras cosas, se busca que la próxima administración federal cuente con la participación activa de los productores, dijo el dirigente campesino Arturo García, quien señaló la necesidad de “reencontrarnos los mexicanos para pacificar y producir el campo mexicano”.
Los representantes de organizaciones campesinas elaborarán un análisis de la problemática del campo y harán algunas propuestas encaminadas a resolver los grandes problemas que enfrentan quienes viven del agro. 
Algunos campesinos que asistieron a la mesa de trabajo opinaron que actualmente los apoyos para el campo los recibe un minúsculo grupo de gente que son “juez y parte”, pues son funcionarios dentro del gobierno y al mismo tiempo líderes de organizaciones, quienes “se quedan con todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario