Confían académicos de la UAGro que AMLO rompa tope salarial

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2018(IRZA).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, deseó que el nuevo gobierno federal pueda “romper” con el tope anual del 3.6 por ciento al incremento salarial y el próximo año los trabajadores en el país puedan disfrutar de un aumento que impacte positivamente en su bolsillo.

El pasado 7 de este mes, los trabajadores académicos iniciaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el proceso legal anual al depositar el emplazamiento a huelga a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por la revisión contractual e incremento salarial.
El dirigente confió en la “disposición” de la administración central, al igual que en años anteriores, para resolver los casos contemplados en el emplazamiento a huelga.
Mencionó que los trabajadores están solicitando lo que corresponde a su derecho, según el Contrato Colectivo de Trabajo y al estatuto sindical, y destacó que entre las violaciones al CCT piden basificaciones, recategoriazaciones, pago de adeudos y cambios de adscripciones, entre otros puntos.
En cuanto al incremento salarial, dijo que están pidiendo el 20 por ciento como parte de una petición anual; sin embargo, añadió que existe “una realidad que es un tope salarial y es una lucha que a nivel nacional los sindicatos no hemos podido romper”.
En este sentido, insistió en que ojalá y que a partir del 1 de diciembre, una vez que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “sean nuevas circunstancias y se rompa con ese tope salarial que llega únicamente al 3.6 por ciento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario