Convoca HAF a cerrar filas en torno a Acapulco, con compromiso firme y decidido


*Toma protesta a los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2018-2020 de AHETA.
ACAPULCO.- Cerrar filas en torno a Acapulco, con un compromiso firme y decidido, fue el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo, esto durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2018-2020 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que preside José Luis Smithers Jiménez.

El mandatario estatal, ante los integrantes de este organismo de gran tradición en el puerto, les expresó: “Y que sepan ustedes, que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo es muy firme, con Acapulco. Porque en Guerrero siempre tenemos que pensar en regresar a Acapulco y quiero manifestarles a todas y todos ustedes, que el gobernador se siente muy comprometido”.
Al respecto, el Ejecutivo guerrerense se refirió a todas las obras que se están llevando a cabo, para lograr que Acapulco siga en la ruta de la preferencia de los visitantes, en un proceso encaminado a la recuperación del puerto en todos los ámbitos. Mencionó que en este esfuerzo conjunto, destacan acciones como el Tianguis Turístico de Acapulco, los eventos deportivos de nivel internacional, el tema del Centro de Convenciones, el Videomapping del Fuerte de San Diego y la remodelación del Zócalo, La Quebrada y Sinfonía del Mar.
De igual manera, la construcción de los tres nuevos museos (El Naval, de Las Máscaras y el de Las Siete Regiones), la instalación de luminarias en el boulevard de Las Naciones, la avenida Escénica, el boulevard Las Palmas, Mundo Imperial-Tres Vidas, Mozimba y Paseo de los Manglares. La ampliación de importantes avenidas como algunos tramos de la Escénica y la carretera de la Base Aérea de Barra de Coyuca.
Además de la construcción del Distribuidor Vial del boulevard de Las Naciones, la remodelación del tramo Las Cruces-La Cima, el inicio de los trabajos en el Paseo del Pescador, la recuperación de playa Manzanillo, la construcción del Macrotúnel y la terminal del Aeropuerto Internacional, entre otras obras.
Héctor Astudillo, dio a conocer que Acapulco tendrá el Museo de La Nao y Guerrero participará en la Feria del Turismo (Fitur) en Madrid, España, en febrero del 2019, donde se promoverá a Acapulco para que vengan al Tianguis Turístico de México en abril del 2019. 
Sobre el tianguis, el gobernador habló del compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que el Tianguis Turístico se realice un año en Acapulco y otro año en otro destino turístico. 
No obstante, insistió Astudillo Flores, es necesario que los esfuerzos se conjuguen en torno a objetivos en común, pensando siempre en los intereses colectivos y no en los de unos cuantos. 
Y agregó: “Los convoco a que cerremos filas entre todos, para que este destino, nosotros mismos seamos quienes le demos la inicial protección, que cuidemos mucho a Acapulco, que como se ha dicho bien y ha sido un lema que fue exitoso y que no hay que perderlo de vista nunca nosotros, que sigamos defendiendo Acapulco, pero que hablemos bien de Acapulco, que sea misión que tengamos todos nosotros, para que este tema por supuesto, pueda ser una acción que nos permita cuidar este destino”.
En otra parte de su mensaje, ofreció su apoyo al nuevo dirigente de AHETA, dijo que esta es una responsabilidad muy grata, pero también de trabajo, de convocatoria y de desafíos permanentes, por lo que le expresó su respaldo para llevar a cabo su misión al frente del organismo. Añadió: “Decirle a José Luis Smithers Jiménez, que le expreso mi más amplio apoyo para que cumpla con su responsabilidad que le han dado sus compañeras y compañeros”.
En tanto que el nuevo presidente de AHETA, manifestó su compromiso para trabajar a favor del puerto, en coordinación con las diversas empresas que conforman esta organización y buscando siempre, el bien de Acapulco. Por ello, agradeció la confianza que le dieron al elegirlo presidente para el periodo 2018-2020.
En su turno, el presidente saliente, Jorge Laurel González, dio un informe pormenorizado de las acciones que se realizaron durante su gestión.
Estuvieron presentes en este acto el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de Turismo municipal, José Luis Basilio, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el secretario del Consejo Directivo de AHETA, Fernando Robledo Casarrubias y el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario