Aún no definen al nuevo líder de Morena en el Congreso local

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2018 (IRZA).- La fracción de Morena del Congreso local difirió para el domingo la designación de su coordinador parlamentario, quien sustituirá a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El diputado morenista Moisés Reyes Sandoval, anunció que la designación de su nuevo coordinador será por unidad y consenso “para evitar fracturas” internas, y precisó que en este momento ninguno de sus compañeros tiene preferencia sobre otros.
Fuentes consultadas este jueves ventilaron que Luis Enrique Ríos Saucedo, diputado suplente de Sandoval Ballesteros, se perfila como coordinador parlamentario y, en consecuencia, a presidir la Junta de Coordinación Política.
Pero Reyes Sandoval negó la versión y señaló que se trata de especulaciones que se han filtrado a los medios de comunicación, pues acordaron postergar hasta el domingo la designación de su próximo líder.
“Yo quisiera decir que no hay ningún acuerdo en ese sentido, hay varios prospectos y, por cierto, yo me descarto; hay varias versiones periodísticas”, indicó en entrevista, en la que agregó que hay cinco legisladores interesados en esa posición.
Sin embargo matizó que en este momento ninguno de ellos ha manifestado formalmente su interés por encabezar la bancada y sostuvo que hasta el momento no hay ningún acuerdo ni votación a favor de alguno de los diputados de Morena.
Reyes Sandoval anunció que en la sesión de este jueves, el diputado Pablo Sandoval solicitaría licencia para separarse del cargo, pero con efecto hasta el domingo 2 de diciembre.
Por lo cual, añadió, durante las próximas horas se tendrá que definir al nuevo coordinador parlamentario para que el lunes 3 se presente ante la bancada y en la sesión del martes se proponga a pleno su designación como presidente de la Jucopo.
“La solicitud (de licencia de Pablo Sandoval), viene con fecha del 1 de diciembre y tendrá efecto a partir del 2 de diciembre, y a partir de entonces podrá asumir la suplencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario