Da entrada el Congreso a denuncia contra anterior Ayuntamiento de Cuajinicuilapa

-Presumen irregularidades financieras.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 15 de 2018 (IRZA).- La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso local, dio entrada a la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, región Costa Chica, en contra de las pasadas autoridades municipales por presuntas irregularidades financieras.

Durante la reunión que encabezó el diputado Jesús Villanueva Vega, presidente de la citada Comisión, también se aprobó el plan de trabajo de este mismo órgano legislativo, el cual, presumieron los diputados, es muy extenso y recoge todas las atribuciones que tienen por ley.
En esta sesión la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE dio entrada a la denuncia presentada Oscar Alejandro Marín Mendoza, presidente municipal de Cuajinicuilapa, “en relación a ciertas irregularidades que detectó en la administración pasada”.
La denuncia fue turnada al titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, para que inicie la investigación cuanto antes y canalice el resultado ante las instancias que correspondan, de acuerdo a las faltas legales que detecte.
Villanueva Vega informó que esta denuncia está sustentada mediante oficios y anexos, en los cuales se presentan elementos que el alcalde considera como pruebas para acreditar las presuntas irregularidades.
En entrevista, el legislador informó que hasta ahora es el único caso de denuncias formales en contra de administraciones municipales pasadas.
Pero en la misma reunión se acordó solicitar un informe pormenorizado al titular de la ASE, respecto al resultado de los procesos de entrega-recepción que se realizaron en los 81 municipios del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario