Anuncian en la CDMX la 81 edición de feria nacional de la plata Taxco 2018


CIUDAD DE MÉXICO.- Dan a conocer la 81 Edición de Feria Nacional de la Plata Taxco 2018, misma que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Serán ocho días de intensas actividades con un programa en el que destaca el Concurso Nacional de Platería, Coronación de la Reina de la Plata, Concurso Literario de Juegos Florales, así como exposiciones, congresos, conferencias, presentación de variado elenco artístico y cultural, entre otros.

Al respecto, el secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón,  dijo que el gobierno del estado invirtió tres millones de pesos para la realización de la Feria de la Plata, “más lo que invierte el municipio”.
En cuanto a la seguridad, destacó que ésta correrá a cargo de la Policía Federal de Caminos, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil.
Por su parte, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Efrén Parra Gómez, mencionó que para esta edición de la Feria se tiene contemplado asistan alrededor de 14 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 90 por ciento.
La Feria Nacional de la Plata viene a reforzar la identidad nacional y guerrerense, a difundir y promover las técnicas originales de la platería, propiciando la participación ciudadana de la vida cultural convocando a los artesanos plateros, joyeros, diseñadores, orfebres y escultores mexicanos.
En el evento artístico se tiene confirmada la presencia de Jahir, Jenny and Mexicats, Cuitla Vega, Pablo Maba, La Luz Roja de San Marcos, Pierre David (comediante de Parodiando), Juan Carlos Viguri (imitador de Mijares y Emmanuel), Orquesta Filarmónica de Acapulco, entre otros.
Durante estos ocho días se tiene programado atractivos eventos deportivos como el Rally de la Plata, Carrera de Meseros y otros deportes extremos, así como degustaciones gastronómicas, conferencias, muestras de joyería, desfiles de moda, Novena Edición de Expomaquinaria y conciertos de artistas de talla nacional e internacional. 
Asistieron al evento el titular de la Representación del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, la directora de Cultura de Taxco, Alicia Sierra Navarro, la coordinadora de coronación de la reina de la Feria, Berenice Esquivel Duelas y el vicepresidente de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Platería en Taxco, Alfonso Figueroa Gerstenmaier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario