Demandan liberar a Gonzalo Molina, quien cumple cinco años en la cárcel


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2018 (IRZA).- Familiares del fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González, exigieron su liberación afuera de las instalaciones del penal capitalino.

Este martes ante el Centro de Reinserción Social se concentraron familiares, activistas y amigos de Molina González, quien está cumpliendo cinco años preso y a la espera de que se resuelva el proceso penal que le resta, pues en otros ha sido exonerado.
Ausencia Honorato Vázquez, esposa de Gonzalo Molina, dijo que hace cinco años se emprendió una “cacería” contra promotores de la CRAC como Nestora Salgado y Arturo Campos, quienes fundaron ese sistema de justicia en Olinalá y Ayutla, respectivamente.
Dijo que en ese entonces detuvieron a 11 personas vinculadas a la CRAC y de las cuales sólo queda en prisión Gonzalo Molina González, y acusó que “entregamos una petición para que atendieran sus casos de manera especial, pero no nos han hecho caso”.
Ausencia Honorato Vázquez añadió que este martes “se cumplieron cinco años de este injusto encarcelamiento, seguimos luchando por la libertad de mi esposo, todos los compañeros de la CRAC están libres y sólo falta Gonzalo, preso injustamente, por luchar por el pueblo, por la gente más pobre, el gobierno lo detuvo”.
Leónida González, mamá de Gonzalo Molina, indicó que su familia está “con la frente en alto “porque sabemos que mi hijo no es ningún delincuente, sólo ayudó a la población y por eso lo tienen encarcelado de manera injusta, mientras los delincuentes andan paseándose en la calle”.
Heliodoro Molina Isidro, padre de Gonzalo, también se sumó a la exigencia de que sea liberado, y sostuvo que “de todo lo que lo acusaron ya se desistieron de las denuncias y por eso demandamos que lo dejen en libertad, que no sigan retardando sus diligencias judiciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario