Exigen normalistas a SEG la entrega de becas y computadoras portátiles


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal de Preescolar Adolfo Viguri Viguri protestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir les entreguen becas  y computadoras portátiles, entre otros puntos de su pliego petitorio.

Alrededor de cien normalistas marcharon del monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a las oficinas de la conocida “Casa Blanca” en la colonia Universal, para exigir la liberación de unas mil becas, computadoras portátiles para estudiantes de primer grado y material didáctico.
Las estudiantes de esta institución ubicada sobre avenida de La Juventud, a unos metros de Casa Guerrero, suspendieron sus clases para manifestar su inconformidad debido a que el material que solicitan debió entregárseles en el mes de marzo, según refieren en el pliego petitorio recibido con anterioridad por las autoridades educativas.
Las estudiantes arribaron a la “Casa Blanca” alrededor de las 10:30 de la mañana y desalojaron al personal de la oficina exigiendo una mesa de trabajo con el titular de la Dependencia, Jorge Peña Soberanis.
Las normalistas explicaron que están solicitando la entrega mil becas, 75 computadoras para alumnas de primar grado y el material didáctico que requieren para sus prácticas.
También se están pidiendo que la SEG cumpla con la entrega de uniformes para los estudiantes de esa normal preescolar, los cuales se entregan en marzo, pero este año no los han recibido porque, según la SEG, “no hay recursos disponibles”.
Las manifestantes señalaron que existe “temor” de que el gobierno estatal incumpla con el pliego petitorio una vez que tome protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que están solicitando a las autoridades la firma de un documento en donde se indique la fecha en las que habrán de entregar las becas, las computadoras y el material didáctico para sus prácticas escolares.
Las estudiantes advirtieron que, de no existir respuesta a su petición, este miércoles será el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), -que integra a más de cinco escuelas Normales en el estado- quienes realizarán alguna actividad de protesta.
Luego de la protesta, las normalistas informaron que el próximo viernes sostendrán una reunión con funcionarios de la subsecretaría de Finanzas para establecer la fecha en que habrán de recibir todos los apoyos que debieron entregarles antes del inicio del presente ciclo escolar, en agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario