Designan al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco


-Se trata del policía federal Geovanni Raúl Mejía.
Acapulco, Gro., noviembre 01 del 2018 (IRZA).- En una sesión extraordinaria de Cabildo, la mañana de este jueves fue designado el oficial de la Policía Federal, Geovanni Raúl Mejía Olguín, como nuevo Secretario de Seguridad Pública en este municipio, luego de que desde hace más de un mes fuerzas federales y militares asumieron el control de esa Dependencia porque presuntamente estaba infiltrada por el crimen organizado.

La sesión, que fue encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento ubicadas en el parque Papagayo.
Ahí, regidores, síndicos y la propia Román Ocampo aprobaron por mayoría de votos y tomaron protesta de forma inmediata al nuevo secretario Mejía Olguín, a quién le solicitaron que trabaje de manera decidida y comprometida en el mejoramiento de la seguridad pública en este municipio.
El pasado 25 de septiembre, fuerzas federales y militares asumieron el control de la seguridad pública en Acapulco, debido a la presunta infiltración del Cartel Independiente de Acapulco (Cida) en la policía preventiva municipal, y dos mandos operativos fueron detenidos y consignados por el delito de homicidio calificado.
En esa fecha también se procedió a desarmar a todo el personal policiaco por no cumplir con los exámenes de control y confianza, además de iniciarse un procedimiento legal en contra del exalcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, por la desaparición de 345 armas de cargo.
Cabe destacar que durante los 35 días en que no hubo secretario de Seguridad Pública en este municipio, se registraron alrededor de 80 homicidios dolosos en diferentes zonas de Acapulco, algunos de los cuales generaron marchas de protesta por parte de la sociedad civil, como fue en los casos donde fueron asesinados una Oftalmóloga del IMSS, una maestra de primaria, un locutor del sistema estatal de noticias RTG y un destacado empresario del ramo papelero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario