El Ayuntamiento de Chilpancingo debe en total 500 millones de pesos


-Pedirá a AMLO que ayude al rescate financiero.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitará oficialmente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el recate financiero del Ayuntamiento de Chilpancingo.

También pidió a los diputados locales por este municipio Norma Otilia Hernández Martínez y Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, y a Jorge Salgado Parra, plurinominal del PRI, que le demuestren su amor a Chilpancingo con acciones.
Durante el banderazo de arranque a la reconstrucción de la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del mercado de la colonia PRI, en cuya obra se invertirán 2 millones 200 mil pesos entre el gobierno estatal y municipal, el edil aceptó que él sólo no podrá resolver el grave problema financiero de su administración.
Señaló que la deuda global del Ayuntamiento supera los 500 millones de pesos y que, en consecuencia, el déficit mensual es de 15 millones. Todo esto, añadió, limita su capacidad de solución a los problemas más apremiantes.
Informó que por esta razón el Cabildo aprobó el inicio de una gestión especial ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y ante López Obrador, quien rendirá protesta el 1 de diciembre como presidente de México.
El objetivo, comentó, es que en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019 se asigne una partida presupuestal especial para el rescate financiero de este Ayuntamiento, como el que López Obrador ya anunció para Acapulco.
“Hoy estamos a la espera con ansias de la llegada del próximo gobierno federal para que dentro de su agenda en el presupuesto de egresos contemple el rescate financiero de Chilpancingo”.
El alcalde perredista aceptó: “Yo no puedo solo con este reto, pero para mí es motivante ver a un pueblo deseoso de participar”. Gaspar también agradeció el respaldo decidido que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha comprometido para este municipio.
Durante su intervención la diputada Norma Otilia Hernández Martínez ofreció su respaldo: “no va a estar solo Toño Gaspar en esta gran encomienda que ha hecho con el pueblo de Chilpancingo”.
También le aseguró que a partir del 1 de diciembre “vendrán buenos resultados” para este municipio, porque su coordinador y dirigente, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, próximo “superdelegado federal” en Guerrero, también está enterado del grave problema financiero que enfrenta este ayuntamiento.
En tanto, Servando de Jesús Salgado Guzmán, también de Morena, ofreció su colaboración para que se le dé un trato especial a Chilpancingo en el presupuesto de egresos 2019: “vamos a transformar a Chilpancingo”.
Dijo que aunque se trata de la capital de Guerrero, “desgraciadamente lo vemos como un pueblo, un pueblo grandototote (sic)” y ofreció su apoyo para que Chilpancingo sea la mejor capital del país y la que su estado merece.
El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, también anunció su respaldó a Chilpancingo, pero comprometió a los homólogos de Morena a que se sumen a la gestión por Chilpancingo, pues recordó que la postura de este este partido a nivel nacional es que los legisladores se deben dedicar únicamente a su trabajo parlamentario.
“Chilpancingo tiene una particularidad, nuestra Constitución nos permite ser gestores. Voy a hacer valer mi amistad con Norma y con Servando para también tocarle la puerta al próximo presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y le pueda ayudar a Chilpancingo, le pueda ayudar al presidente municipal”.
En ese mismo sentido resaltó el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha destinado al nuevo gobierno de este municipio encabezado por Gaspar Beltrán, como la reparación de esta lateral (del bulevar Vicente Guerrero) que beneficiará a más de 20 mil personas… y enfatizó que el gobernador sí quiere a Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario