El Congreso local pugnará por el manejo transparente de los recursos en la UAGro

- Para ello, hablarán con el rector Javier Saldaña.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2018 (IRZA).- Pese a su autonomía, la fracción parlamentaria de Morena del Congreso local también hará valer la transparencia en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El diputado Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo de Guerrero, precisó que no hay marcha atrás a la reunión que tienen prevista con el rector Javier Saldaña Almazán.
-¿Qué le preocupa a la Comisión o cuál es el objetivo?- se le preguntó.
“Primero, saber qué opina con relación a la situación financiera de la Universidad; segundo, queremos ver el tema de la transparencia”. Explicó: “Mucho se habla de que el problema de las cutas de inscripción es porque no hay transparencia debidamente, queremos platicar con él (con Javier Saldaña) y con otros actores de la Universidad y de la sociedad”.
-¿Qué información tienen ustedes?- se le insistió.
-“Los comentarios permanentes y constantes, se acerca el padre de familia y dice: ´en las escuelas de Derecho y Medicina son altas las cuotas y son las de inscripción y por fichas hasta por el curso propedéutico’, pero también hay comentarios de que no queremos darles la veracidad de la que hablan incluso que hay cuotas especiales para ingresar a la Universidad”.
Por eso celebró la iniciativa que presentó el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la bancada de Morena, con el propósito de eliminar las cuotas de inscripción y de acceso a la máxima casa de estudios.
Castillo Peña precisó que la fracción de Morena y la Comisión de Educación tampoco caerá en prejuicios y que por eso buscarán mejor reunirse a la brevedad con el rector Javier Saldaña, pues además se busca hacer cumplir el planteamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de quitar los candados de acceso a la Universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario